miércoles, 20 de enero de 2010

El Maestro George Miller.

El título de este blog ya ha recibido algunas críticas y calificativos de insanía. ¿Cómo es posible dejar una profesión tan excelsa como la medicina, por un oficio tan oscuro como el de cineasta? ¿Alguien ha sido tan loco como para hacer esto? Bueno, hasta el momento he podido detectar al menos media docena de "locos" que ha cambiado el ofico de Esculapio por el de Spielberg. Y a la vanguardia de todos ellos se encuentra el Maestro George Miller. George Miller (03 de marzo de 1945, Queensland Australia), estudió medicina en la Universidad de Nueva Gales del Sur, luego de graduarse inició su residencia en Medicina de Emergencias en el hospital Saint Vincent de Sidney, donde se interesó por el cine, asistiendo a un curso y luego realizando algun trabajo relacionado con el séptimo arte en sus ratos libres (me pregunto como conseguiría tiempo, a lo mejor de R3 y evadiéndose del hospital a cada instante). Luego de hacer una pre producción titánica, logró producir y dirigir su obra prima, que se convirtió en un clásico del cine, Mad Max (1979):





El film, de un bajo presupuesto, y con actores virtualmente desconocidos, se transformó en un éxito fenomenal, con dos secuelas de por medio, y la fama mundial para su protagonista, Mel Gibson. También marcó el surgimiento del cine australiano y de toda una pléyade de actores, directores, productores y demás profesionales del séptimo arte.

El maestro George Miller ha dirigido filmes notables, como El aceite de la Vida (1992), Las brujas de Eastwick (1987), Happy Feet (2006). Es además uno de los productores más respetados en Hollywood y en el mundo entero. Su trabajo será mencionado en varios post, y debo dedicarle mi mayor admiración. Espero poder seguir sus pasos maestro.


(Originalmente publicado el 1 de enero de 2010)

Link para Spaces

No hay comentarios: