domingo, 16 de mayo de 2010

Don Muzio y Don Phil


Hace unos días he tenido la dicha de leer en el curioso y ameno blog de una doblemente colega (pianista y médica), Fiorella, sobre el origen de la melodía de esa eterna comedia televisiva, el "Chavo del ocho", así que, y siguiendo el original y tierno estilo de Fiorella, aporto el origen de una melodía que hizo furor en los ochentas y en otras épocas talvez.

Clementi, el viejo Clementi con el cual los pianistas comenzamos las primeras obras dignas de tocarse en algún recital, y del otro lado Phil Collins, gran cantor inglés, ícono del pop y dueño de una voz maravillosa.

Así una melodía logra trascender el tiempo, de maneras mil.












2 comentarios:

Lola MU dijo...

Es bonito descubrir que la música clásica está por todas partes, incluso en otras músicas. Me gusta tanto descubrirlo como que me lo muestren. Estupenda información!
Un saludo.

Tony Chávez Uceda dijo...

Gracias por tu comentario Lola, hay inumerables ejemplos en varias épocas de la música moderna y contemporánea, sin ir muy lejos, Elvis Presley. Algunos de ellos los iré reseñando en mi bitácora. Mi piano eléctrico se ha descompuesto, por eso no he podido subir más videos con mis interpretaciones, pero espero hacerlo pronto ahora que me voy a Perú de vacaciones. Un abrazo y saludos.