lunes, 29 de marzo de 2010

El Pisco Sour llega a Angola




Para amenizar un poco el fin de semana, debo referirles un hecho que puede tornarse histórico. El dia de ayer me invitó a almorzar un amigo y paciente, a su restaurante, en la hermosa playa de la Isla de Luanda. Hace tiempo le había prometido preparar un pisco sour, así que llevé una botella de Pisco Quebranta Santiago Queirolo (por supuesto) y con el barman de este local, nos lanzamos a la aventura de hacer llegar este fenomenal coctel a este rincón del Africa. El resultado, y usando la conocida prorción tres-de-pisco-una-de-limón, fue espectacular, todo el mundo quedó embelesado por la textura y aroma de nuestra bebida bandera, sobre todo mi amigo, que me ha declarado que el Pisco Sour ahora será el trago estrella de su nuevo local en el centro de Luanda.

Me siento feliz por haber contribuído a que algo tan central y tan delicioso de nuestra cultura, ahora también forme parte del universo gastronómico luso-africano de este lugar, que ahora me acoge.

Salud...

4 comentarios:

Karen M. dijo...

Tony,

Sin duda, hay que estar orgullosos no solo de nuestras maravillas culinarias, ahí también están los buenos tragos!! yo soy una experta haciendo pisco sour; ¡me encanta! y que genial, que el sabor peruano siga creciendo.

Será motivo para preparar un rico pisco sour en casa, jaja.

Un abrazo grande.

K-M-

Lizardo Cruzado dijo...

Convendría, Tony, que adjuntes tu receta del pisco sour. Un fraternal brindis a la distancia.

Tony Chávez Uceda dijo...

Que lindo que sepas preparar un buen pisco Sour, Karen, eso forma parte del kit de supervivencia básico para aquellos que como yo, buscamos otros horizontes, salud.

Tony Chávez Uceda dijo...

Dos enlaces muy sugerentes amigo Lizardo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pisco_sour

http://www.canaltrans.com/mordiendo_cristales/tragos/087.htm