jueves, 23 de septiembre de 2010

Nada bueno puede salir de la tauromaquia

Hace unos meses publiqué una entrada que graficaba mi postura respecto a las corridas de toros. A partir de allí mucha gente decidió debatir conmigo de manera alturada dando su postura de defensa se los animales, y otros también me hicieron saber por qué disfrutan del espectáculo taurino. Otros se lanzaron a una letanía de necedades. Pero en un e mail de características animalistas extremas se fundamentaba porqué nada bueno puede salir de un acto tan bárbaro, cruel, sádico, sanguinario, inhumano, troglodita y mercenario. Bueno, sin mayores preámbulos, aquí esta el grandioso Dimitri Jvarastóvski con "Vuestro Brindis" de la ópera Carmen, compuesta por George Bizet. ¿En qué se inspiraría?




2 comentarios:

Karen M. dijo...

Tony,
Ya que volviste a tocar el tema, me parece que hay algo que debo escribir; yo fui una de esas personas que reaccionó de manera alturada porque no siento que ello se trate de "arte", no lo califico como tal, no me gusta, pero algo que tal vez si debí entender, es que hay personas a las que les gusta y de repente no le ven el lado sanguinario, de repente toman en cuenta otras cosas que nosotros, quienes pensamos en el sufrimiento, no la tomamos. Ninguna persona es igual, todos tenemos puntos de vistas diferentes, y vemos las cosas diferentes, de repente en eso sí fui demasiado cerrada. Bueno, si esto ayudó al músico a crear esta pieza que esta muy buena, que bueno, pero desde mi punto de vista, no acepto la tauromaquía y no creo que la acepte nunca, sin embargo, lo repito, es mi punto de vista.

Creo que fue desde aquel comentario que ya no supe más de ti, espero que volvamos a escribirnos.

Un abrazo, Tony

K-M-

Tony Chávez Uceda dijo...

Queridisima Karen:
Te pido disculpas si no volvi a comentar en tu blog, pero me avergoncé, realmente, de un comentario que puse respecto a haber sido matarife de pollos. Mi punto de vista es que el sufrimiento del animal es diferente al del ser humano, y si bien eso no nos da licencia para ir destruyendo o torturando a cuanto animal veamos frente a nosotros, tampoco podemos humanizar o tergiversar el valor o el sentir de un animal, muy inferior al sentir y valor de un ser humano. No te preocupes que volvere a hacer varios comentarios en tu blog, besos y abrazos desde estas tierras africanas.