miércoles, 21 de abril de 2010

La Divina Diva Mireille Mathieu

En estos tiempos donde se le da, innoblemente el título de Diva a cualquier fulanilla capaz de cantar sin ropa (decir cantar es mucho en los casos de Rihanna, Britney Spears, Scherzinger o Paulina Rubio) o donde incluso cantantes decentes como Christina Aguilera o (snif, snif) Nelly Furtado se ven obligadas a realizar claras alegorías pornográficas para vender más videos o CDs, la voz pristina, miringoeutímica y cócleoplacentera de Mireille Mathieu es un soplo de frescura para desintoxicar los lóbulos temporales de la cacofonía emetogénica y visceroespástica que sale de la MTV.

Mireille Mathieu es una super cantante, ha sido la primera occidental en cantar en China, ha grabado más de 1200 canciones e 9 idiomas, y ha logrado ovaciones de pie en todos los cantos del planeta. Muchas de las supestas "Divas" podrían aprender de su genio, talento, hermosura y humildad.

Mientras mis padres estaban en sus clases de maestría, uno de mis pasatiempos era oir su cassette, lleno de bellas melodías y tener contacto con el francés, un idioma lleno de sones dulces y gorgeos que vuelven el término fricativo en algo digno de gozo. Sus "r" rodantes y exquisita vocalización fueron el aliciente para años después dedicarme a aprender la lengua gala, entre otras cosas. Mireille Mathieu, j t'aime beacoup, tu est la plus belle dans le monde!!!






4 comentarios:

José Manuel Brea dijo...

Yo también me he quedado admirado de esta mujer, a la que descubrí en las intervenciones televisivas en su momento de mayor popularidad. Fascinado por su aureola diferenciadora de tanta mediocridad, pensaba que era la mejor cantante de habla francesa que conocía, la continuadora natural de Édith Piaf y de mayor refinamiento.

Te felicito, querido Tony, por este post sintético y fascinante, y te dejo un enlace a una interpretación embriagadora de la gran Mireille (Le Vent De La Nuit):

www.youtube.com/watch?v=G3KNX95OLCY&feature=related

Karen M. dijo...

Tony,

No la he escuchado aún, pero ahora que tengo la mente más despejada, necesito que la música siga ayudándome, me daré una vuelta por sus melodías...

Un abrazo grande y ya regresaré por aquí...

últimamente me he vuelto un fantasma... pero te sigo.

Un beso y abrazo

K-M-

Tony Chávez Uceda dijo...

Gracias estimado José Manuel, doblemente por el maravilloso enlace, no será la última diva en aparecer en estas páginas, y aun sobra espacio para otra entrada de la genial Mimi, ya se viene pronto.

Tony Chávez Uceda dijo...

Siempre esperando tu halagadora presencia que le da el toque de hermosura a este humilde blog, un abrazo Karen, y sigue graficando tus 2000 palabras diarias.