lunes, 27 de agosto de 2012

Para que no te friegues con el facebook


Las redes sociales, en especial Facebook han logrado crear la perfecta ilusión de celebridad individual, al no solo contactarnos con otras personas, muchas de las cuales poco conocemos, si no también el generar una expectativa en lo que publiquemos (posting) ya sea poemas, frases célebres, refritos, arte plástico, o fotografías de tetas. A diferencia de un blog, Facebook y colaboradores ofrecen herramientas simples para tal efecto y le permiten dar un toque casual y amiguero al asunto. Sin embargo Facebook se ha convertido en un verdadero riesgo para las personas que, así como el que habla, no dudan en expresar sus críticas y opiniones, dejando a un lado la "corrección política" o mejor dicho la necesaria dosis de hipocresía que necesitamos para llevarnos bien con todo el mundo. 

En una publicación de CNN, se nos ofrecen estos simples consejos:

1) Piense antes de publicar.
2) Sea selectivo y quisquilloso con quien acepta como amigo.
3) Publique en su tiempo libre y en su computadora.
4) Mire lo que publica en su casa.
5) Cree un diálogo positivo.
6) Aprenda a configurar su privacidad.
7) Conozca sus derechos como empleado.

Me abstengo, a propósito, de hacer comentarios ácidos sobre este heptálogo, porque en conjunto son una serie de pautas importantes, mucho más en Facebook que es una Gomorra de la privacidad, una Babilonia del chisme...


Enlaces relacionados:

- ¿Puede Facebook hacer que te despidan?
- Privacidad en las redes sociales.


2 comentarios:

Lizardo Cruzado dijo...

Pero si más simple es no tener Facebook, amigo mío... Un abrazo.

Tony Chávez Uceda dijo...

El facebook sirvió para contactarme con varias amistades en una vasta área de nuestro planeta, pero también para caer en la Gomorra del chisme barato, el puterío y la estulticia humana, sobre todo reflejada en los comentarios del público en general. Al menos sirve de consuelo que hay muchísimas personas que hacen un apelo contra la pamplinería y galimatesca prosa que se vierte en ese medio.