jueves, 21 de octubre de 2010

10 canciones con chaka chaka

Estuvimos con mis amigos tomando unas chelas, y surgieron los vanos y vulgares comentarios de costumbre, y uno de ellos generó un debate ameno sobre la etimología de algunas palabras peruanas, entre ellas chaca, que es una inversión silábica de la forma vulgar de expresar la cópula en el Perú. Diantre, si hasta en eso hemos sido alienados, al usar el anglicismo "to catch" para tal efecto (si no que lo corrobore la tía Martha Hildebrand).

Entonces surge el desafío, ¿será que existen canciones que en algún momento de la letra tengan la palabra "chaka"?

La respuesta a continuación:

Hooked on a feeling por Blue Swede: Esta canción es más conocida por formar parte de la banda sonora de la película "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino, bacán el video, con sus imágenes psicodélicas y todo



Romeo por Donna Summer: Una obra que engalana esta abigarrada lista, y también la embellece con este video de la preciosísima Jennifer Beals, aunque muchos califiquen a Flashdance como una película mediocre, es un culto a la forma femenina en forma.




Feel For You por Chaka Khan: un fenomenal video, que lo tiene todo, una música contagiosa, con esas cadencias de bajo, un DJ magistral, los inmensos bailarines de la película "Break Dance", pero sobre todo, la grandiosa diva, bella entre bella, Chaka Khan. Ah, cuando hace sus guiños y dice "I think I love you", se me derrite el corazón.



Chaka khan - i feel for you(par funkyvin
Carregado por funkyvincent. - Videos de musica, clipes, entrevista das artistas, shows e muito mais.

Travesti por Sangre púrpura: produjo diferentes formas de molestar y burlarse varios amigos medio dudosos, sobre todo con ese "Que te pasa Javier, decídelo bien..."




Danca do Tchaka: Del grupo angolano "Os originais" viene este hit del año pasado, al son del Chaka-ka-chaka-cha Cha-cha-cha, todo o mundo a dancar.




Boom Chaka por Dagon: de los años 90, esta pequeña joyita ponía a mover todas las osamentas de los participantes en las fiestas rave, con extasis, gatorade y red bull incluidos.




Boom Chaka Laka por Phil Joel: Aunque parezca mentira, existe el rock and roll cristiano, donde se alaba a dios con sones de guitarra eléctrica, meneos melenudos y con algo de chaka chaka.




Boom Chaka Laka por Apache Indian: Este es un ejemplo de super mixtura, un hindú estadounidense, con acento jamaiquino y voz ronca de Louisiana, cantando una canción pop, parte del álbum de la película "El Tonto y el más tonto". Esta bien, la frase Boom Chaka Laka es ultra repetida en miles de canciones, así que paramos por aquí.



Chaka Chaka Zuktu por Ayla Algan: Una sorprendente melodía disco, años 70, de la bellísima y sumamente talentosa actriz, directora, cantautora y música Ayla Algan. Afro looks, pantalones acampanados y todo el mundo a moverse con el Chaka Chaka Zuktu.

El video no tiene código de enlace, puedes verlo aquí.

Chaka por Tiga Jean-Baptiste: El gran maestro de la percusión africana Jean Baptiste no solo da una lección magistral de baile africano, le saca chispas al tambor, y da un brillante espectáculo, que pena que el coro Chaka no es bien audible, al tratarse de una grabación casera.




Y para cerrar con broche de oro, la espectacular Yvonne Chaka Chaka con la canción Mamaland (tierra madre, no se alucinen morbososos).


No hay comentarios: