martes, 3 de mayo de 2011

Médico o carnicero






Nuevamente la prensa de nuestro país vuelve a publicar con sendos titulares y mefíticos párrafos la comisión de una nueva negligencia médica. Como siempre la imparcialidad notoria de los diaristas peruanos es intachable, como también son alturados y congruentes los comentarios de los dignos lectores en cuestión. Lo que me sigue inquietando es la incapacidad de éstos lectores para distinguir entre los muy similares oficios del médico y de carnicero. Bueno, la tarea es bastante difícil, ya que ambos oficios tienen características similares, que sería necesario un doctorado en filosofía para distinguirlos sin ninguna dificultad. Con ese motivo he decidido publicar estos dos videos que son ilustrativos y pueden servir de punto de partida para la colosal tarea de poder distinguir ambas labores, espero que esto le sirva de ilustración a varios de mis compatriotas, y aporten más para su bien conocida sapiencia.






4 comentarios:

Alfredo (HBT) dijo...

Jejeje, ya lo decía el Maestro Fernández, el humor es el mejor espejo que podemos poner al frente del ignorante. Yo nomás que soy cirujano he recibido el mote de carnicero o mete cuchillo tantas veces...

José Manuel Brea dijo...

Un post muy ilustrativo, amigo Tony. Sobre todo para quienes acostumbran a emitir juicios desmesurados.

Tony Chávez Uceda dijo...

Bueno chocherita, muchos profesores de la facultad supieron inspirarnos la entereza necesaria para esta dura profesión, gracias por el buen recuerdo de tan buen docente.

Tony Chávez Uceda dijo...

Claro, como que en una tarea tan vasta, nunca está demás una ayudadita visual, mi estimado José Manuel.